Catamarán

Para conocer mejor la Ribeira Sacra que mejor que realizar una ruta en catamarán por los cañones del Sil.
En esta zona se encuentra una gran cantidad de monasterios y templos que en los altos cañones y escarpadas laderas se ubicaban. Actualmente se pueden visitar 18 monasterios en los que cabe destacar el recientemente creado Parador de San Estevo de Ribas de Sil, en el Ayuntamiento de Nogueira de Ramuín (Orense), y el de Monforte de Lemos.
La Ruta de los Embalses es uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Lugo. Su trazado serpenteante adentra al viajero en el corazón de auténticos paraísos naturales.

ribeirasacra2
Descubra el escenario natural por donde discurre la ruta del barco Cañón del Sil, en un emplazamiento excepcional, atravesando profundos valles de un verde impresionante y cañones por donde las aguas del rio Sil transcurren tranquilas.Sobre la impresionante soledad del rio Sil nos aparecen las cepas del buen vino de A Ribeira Sacra.
En esta zona fronteriza entre Lugo y Ourense se encuentra la Ruta de los Embalses que cortan los cauces de los ríos Miño y Sil formando pequeños mares por los que navegan los catamaranes y desde los que se puede observar la naturaleza en su esplendor y dejarse sorprender por la situación y arquitectura de iglesias y monasterios, verdaderos miradores a la naturaleza de esta zona.

No se admiten más comentarios